Yoga viene de la palabra sanskrita «Yug» que significa unión.
Yoga implica una unión del Ser pequeño con el gran Ser, del ego con la inmensidad del conocimiento cósmico, y del alma individual con su fuente infinita.
Yoga es la unión entre el ser finito y el ser infinito.
¿Qué significa esto?
El ser finito es el cuerpo físico y las experiencias que tienes a través del cuerpo físico. Cada uno puede relacionarse con el cuerpo físico porque puede ser visto y puede ser tocado. ¿Qué es el cuerpo infinito entonces? El ser infinito es tu interior, tu ser superior, tu ser espiritual.
El Yoga te provee de metodologías que harán que sientas tu cuerpo físico y tu ser interior. En el mundo moderno, desde pequeño nos educan para relacionarnos con el mundo exterior pero no se nos prepara para relacionarnos con el mundo interior.
Practicar Yoga es estar en ti, es sentir tu cuerpo físico, mental, emocional y comprometerte en mantener equilibrio. Es cultivar los valores éticos y morales que te permitirán llevar una vida más integra y plena, para ti y para los demás. Nos enseña a trabajar nuestro cuerpo, a respirar apropiadamente, a entender la mente y utilizar estos métodos para silenciarla, así podremos acceder al estado natural de unión.
No se trata de convertirnos en acróbatas …, eso es producto del ego, claro que nuestro cuerpo se volverá más ágil, fuerte y flexible, pero eso será el fruto de la atención que te prestes.
La atención plena te ayudará a identificar y soltar todo aquello que estaba atrapado y estancado en ti…, sentirás liberación, dicha, PAZ… y espacio, en el que podrás percibir todas las BENDICIONES que la vida siempre tuvo disponible para ti.
El Yoga es patrimonio de la humanidad.
Las asanas (posturas) del Hatha Yoga pueden adaptarse para las personas con restricciones de movilidad o necesidades especiales. Los beneficios que proporciona están al alcance de todos, independientemente de la edad o el estado físico. Además del estiramiento y fortalecimiento de cadenas musculares, trabajar tejidos y fascias de forma biomecánica es muy poderoso para la salud. Es beneficioso tanto par los que se acercan por primera vez, como a los que deciden profundizar.
La práctica del Yoga invita a llevar una nutrición sana y equilibrada lo que lleva a muchos de sus practicantes a abrazar la dieta vegetariana. Pero no es ésta una condición indispensable para obtener los beneficios de la práctica.
La adaptación -siempre progresiva- a este estilo de vida, puede dar lugar a profundos cambios en el modo en que se percibe el universo generando una forma de vida más plena, equilibrada y armoniosa. La intensidad de la vida cotidiana puede verse disminuida inmensamente gracias a la metodología que el Yoga proporciona a sus prácticamentes.
Cuando se profundiza en la práctica, el yogui termina interesándose por el crecimiento personal, adentrándose entre las capas que conforman la estructura global para obtener el conocimiento de sí mismo.
A través del Yoga podemos ampliar la ranura por la que nos llega la LUZ de nuestra ALMA y potenciar nuestra relación con ella.
La única condición para practicar es venir con la digestión hecha e informar si tienes algún problema médico o situación extraordinaria como el embarazo.
Ven y prueba, lo único que te puede pasar es que te guste. Y si no es así, entenderemos que no vuelvas.
Clase de prueba gratuita.
“No se puede perfeccionar el Hatha Yoga sin la práctica del Raja Yoga, y viceversa. Por tanto, se han de practicar los dos hasta que se obtenga la perfección en Raja Yoga».
Hatha Yoga Pradipika. Cap. II. Verso 76
El Yoga físico (Hatha Yoga) y el Yoga mental (Raja Yoga) van seguidos uno del otro como la noche sigue al día, ya que uno es preparación y consecuencia del otro.
Tras una sesión de asanas, finalizamos con la relajación, momento en que la mente está aquietada, receptiva, dispuesta a traspasar las diferentes capas de la personalidad y contactar con nuestra esencia a través de la quietud y la serenidad de la meditación.
Todos los esfuerzos que realiza el yogui van encaminados a la obtención del estado meditativo.